miércoles, 4 de septiembre de 2013

"Adiós quiere decir ya no mirarse nunca..."

Adiós.
Creo que es lo peor de las despedidas, el decir algo que en realidad no se siente. El querer decir "me quedo" y sin embargo tenerse que ir lejos, muy lejos, más lejos aún de lo que ya se está. Sin embargo lo dice, y suena hasta creíble, parece que nadie le oye romperse en mil cristales mientras pronuncia esas cinco letras.
Le dijo adiós porque no había sitio para los dos, porque con ella eran multitud. Es como darse cuenta, con el tiempo, de que nunca se ha estado en el sitio que se creía estar, que se pensaba que casa era una persona y los muebles todos sus sentimientos. Y de repente, un día se despierta y ve que se ha llevado toda su ropa, la mitad de los muebles y no ha dejado ninguna nota. Y cómo duele sentir que ya no está, sentir la cama vacía después de haberse llenado tanto.
Le dijo adiós porque no pudo soportar el engaño de sus palabras, porque no podía hablar sin soltar un torrente de agua salada desbordándose de sus pupilas, se lo dijo porque le hacía daño.
Le dijo adiós porque el olvido era mejor que creer que nunca nada existió, que sólo fueron eternos en su imaginación, que las mentiras siempre bailaron con ellos a escondidas en una noche de verano.
Le dijo adiós porque él no la quería, y no hay nada peor que quedarse cuando nadie te espera en ninguna estación para mirar cómo juntos pierden un tren tras otro.
Le dijo adiós, pero fue tan en silencio que nadie lo oyó.
Le dijo adiós y se fue.
Le dijo adiós pero siempre va a estar ahí.

2 comentarios:

  1. Qué cosa más bonita! y la frase del final, ai... ¿cuántas veces dirá la gente adios sabiendo que en realidad quieren quedarse?, es una paradoja, y puede que el mundo esté llena de ellas. Yo me quedo por aquí esperando leerte más.
    Un abrazo muy fuerte desde http://hoyvoyaescribirtesinningunmotivo.blogspot.com.es/ <3

    ResponderEliminar
  2. Hay "adiós" que son obligados, que te obligan a ello y es una lástima porque lo que más necesitas es quedarte, pero te echan.
    Gracias por leerme, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar